UNIDAD I: FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN.
- Teoría sobre el análisis de sistemas, diseño de sistemas.
- Proyectos de desarrollo de sistema.
- Conformación de equipos de proyectos ( equipos técnicos,humanos, económicos y gerenciales requeridos).
- Etapas o fases de análisis, el desarrollo de sistemas ( diagnostico de situaciones, análisis, desarrollo,implementación y auditoria) y elaboración de informes técnicos para los diferentes niveles gerenciales.
- Teoría sobre el análisis de sistemas, diseño de sistemas:
Un sistema de información es un sistema basado en el computador que procesa datos, en forma tal que pueden ser utilizados por quienes lo reciben para fines de tomas de desiciones. Son sistemas que procesan datos para producir información. Los datos son las entradas y la información la salida. Pueden ser manuales, cuando no hay intervención de computadoras o computarizados.
En el análisis de sistemas consiste en recolectar e interpretar hechos sobre el sistema actual y las necesidades de información actuales y previsibles en el futuro para detectar: Lo que está bien, Lo que está mal, Lo que sobra y lo que falta.
En cuanto al Diseño de sistemas consiste en planear y desarrollar un nuevo sistema que solucionen los problemas detectados en el sistema actual y los supere ventajosamente. El nuevo sistema puede limitarse a remendar el sistema actual, pero también puede ser un cambio de grandes dimensiones.
En el análisis de sistemas consiste en recolectar e interpretar hechos sobre el sistema actual y las necesidades de información actuales y previsibles en el futuro para detectar: Lo que está bien, Lo que está mal, Lo que sobra y lo que falta.
En cuanto al Diseño de sistemas consiste en planear y desarrollar un nuevo sistema que solucionen los problemas detectados en el sistema actual y los supere ventajosamente. El nuevo sistema puede limitarse a remendar el sistema actual, pero también puede ser un cambio de grandes dimensiones.
- Proyectos de desarrollo de sistema.
Es el proceso de gestión para la creación de un Sistema o Software, la cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es la estimación; es una actividad importante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada.
Comentarios
Publicar un comentario